¿No sabe qué hacer con sus medicamentos vencidos? La DEA tiene una opción y hasta pudiera ganar un sandwich


La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos quiere eliminar casi 5,000 toneladas de medicamentos vencidos recogidos en los últimos ocho años. Si tiene medicamentos recetados que pasaron su fecha de caducidad en su botiquín, quizás es un buen momento para deshacerse de ellos.

“Este fin de semana, casi más de 5,400 sitios de recolección atendidos por más de 4,400 agencias policiales asociadas estarán abiertos de 10 a.m. a 2 p.m. El público puede encontrar un sitio de colección cercano en www.DEATakeBack.com o llamando al 800-882-9539”, explica la DEA en un comunicado divulgado este jueves.

La Organización Mundial de la Salud sugiere que las fechas de caducidad no excedan los cinco años desde que las medicinas son fabricadas.

En Florida se habilitarán 184 sitios de colección. En Miami-Dade se pueden entregar los medicamentos vencidos en áreas de los Departamentos de Policía del Condado representados en el mapa. La DEA recuerda que no puede aceptar líquidos, agujas u objetos afilados. El servicio es completamente gratuito y confidencial.

Por primera vez, la División de Miami de la DEA albergará su propio sitio de recolección de medicamentos vencidos en el Centro BB&T, Puerta 7, Sunrise, Florida. Los primeros cincuenta voluntarios recibirán un sandwich como agradecimiento.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: