No estás lavando lo suficiente estas 6 partes de tu cuerpo pero deberías


Es difícil lavarse la espalda y no alcanza con dejar correr el agua y el shampoo, es importante pasarle jabón de forma directa. Si no llegas puedes conseguir un lavador de espalda y así evitar la infección cutánea (además de los granitos).
2. Debajo de las uñas


No solo alcanza con lavarse las manos cada vez que vas al baño, es importante refregar por debajo de las uñas para poder eliminar todas las bacterias que se están almacenando allí.
3. Detrás de las orejas
Es una zona que segrega mucho sebo y si no la lavas con frecuencia puedes infectarla. Es una zona sumamente húmeda y mantenerla limpia y seca te ayudará a cuidar la salud de tu piel.
4. El ombligo
Una zona donde se acumula muchísima suciedad: incluso más que debajo de las uñas. Pero no todos lo lavan como deberían. Con un algodón humedecido con jabón o alcohol puedes lavarlo diariamente.


5. La lengua
Si no lavas bien tu lengua, las infecciones bucales pueden potenciarse. No alcanza con cepillarse los dientes y las encías, también es necesario cepillar la lengua.
6. Los codos
Es una de las zonas más vulnerables y que tienen más contactos con bacterias, por eso es importante lavarlos bien y así prevenir infecciones, según RD.
Quizá no te estás lavando lo suficiente estas partes del cuerpo, pero es necesario que les prestes más atención para evitar posibles infecciones.
Para ducharte de forma correcta, Greatist recomienda: utilizar agua tibia (lo menos caliente posible), estar bajo el agua de 5 a 10 minutos (y solo una vez por día, bañarse más veces puede secar la piel), enjabonarse 2 veces y solo usar esponja si la lavas con frecuencia y lavar con más intensidad las áreas anteriormente mencionadas.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: