No basta borrar tu perfil de Facebook para desaparecer tus datos de la red


Luego del escándalo en Facebook por revelar información de millones de personas para fines políticos, los usuarios desataron su furia con una campaña para abandonar la red social: #DeleteFacebook. Las personas poco a poco comenzaron a darse cuenta hasta qué punto están siendo observadas y rastreadas por la red creada por Mark Zuckerberg. Para los que estén pensando en unirse a #DeleteFacebook lamento decirles que eliminando la cuenta de Facebook no borra tu información de los servidores externos.

Es decir, si eres usuario de esta red social solo puedes dejar de suministrar datos, no eliminarlos. Para desvincularse, habría que bloquear manualmente una lista de URL que se usan para el rastreo. Aunque esto no implica que la red social deje de saber tus datos. Borrar el perfil de Facebook no elimina la información, ya que hay todo un listado de maneras en las que la plataforma puede averiguar tus datos fuera de su página.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: