NIÑO PIDE AYUDA ANTE INTENSO FRÍO CARGANDO A SU PEQUEÑA ALPACA MUERTA


Víctima de las bajas temperaturas en zonas altoandinas del Perú dio un desgarrador testimonio

Un menor de edad clama por ayuda ante el intenso frío en Cusco cargando a su alpaca muerta por las bajas temperaturas. El hecho fue registrado por el internatura Juan Chuquitapa, quien subió el clip a Facebook y rápidamente se convirtió en viral.


“Yo pediría a las autoridades, al señor presidente Martín Vizcarra, que necesitamos urgente su apoyo para nuestra comunidad de Paropata”, solicita el menor, quien luego señala que su comunidad está a un día de camino de la localidad de Combapata, en la provincia cusqueña de Canchis.

De acuerdo con Orlando Cortéz, titular de la Dirección de Agricultura del Cusco, pese a que las nevadas cesaron y el clima mejoraría, los animales en esa localidad han quedado muy enfermos.

“El índice de mortandad puede crecer si no se actúa al respecto, las víctimas inmediatas son las crías y animales mayores, necesitamos una partida de más de tres millones de soles para antibióticos y alimentos”, indicó Cortéz.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: