Navidad latina en la Ciudad Reina


Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – Las luces navideñas de La Ciudad Reina parpadean al son de las gaitas y villancicos latinos, dándole un sabor a hogar a las fiestas decembrinas.

Con parrandas, posadas y fiestas de Navidad, grupos culturales y comunitarios, se encargan de mantener vivas las tradiciones latinas de la época.

Día de las velitas

Iniciando las festividades el viernes 7 de diciembre, el Mint Museum UPTOWN en colaboración con la organización comunitaria  Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte,  celebra el ‘Día de las Velitas’, tradición colombiana que con velas y farolillos enciende el espíritu de la Navidad.

Con la participación especial del coro de la organización sin fines de lucro Soy Latino como Tú y Ana Lucia Divins, compartirán villancicos clásicos de la época, como antesala a la fiesta Mint to Move,  con música en vivo por parte de la Orquesta Mayor. Tradición del país del café, se servirán buñuelos y natillas durante la noche.

Rumba Pre-Navideña

Fuzión Latina, haciendo honor a su nombre, reúne los sonidos y sabores latinos de la época con la ‘Rumba Pre-Navideña’. La banda tropical agradece con esta rumba diez años de música, arrancando con el mejor ambiente las fiestas de Navidad este sábado 8 de diciembre en el restaurante Machu Picchu de Pineville.

Noche de parrandas

La noche del 15 de diciembre la parranda lleva las banderas de Venezuela y Puerto Rico. Organizada por el Club Social de Puertorriqueños, ‘La Fiesta Navideña’ trae el sabor de la isla con deliciosos pastelitos, pernil y arroz con gandules y la bebida tradicional de la época: el coquito. El ambiente de la noche lo trae el original estilo de Orquesta Sabrosalsa y el Shakarengue.

Con gaitas, pan de jamón, hayacas y ensalada de gallina, La Parranda Navideña Venezolana cumple cinco años de tradición en las Carolinas. Con casa llena, en el escenario se presentará el Mambo Gaitero, La banda tributo de Cepillado, Latín Jazz de Última Nota y la presentación especial de Marko Música.

Con la puesta en escena de su primer recital navideño, Ritmo Latín Dance organiza una fiesta de navidad, celebrando la diversidad de grupo. Disfruta una noche familiar, con villancicos, bailes y música en vivo. Como platillo fuerte de la noche,  además de las coreográficas de la agrupación juvenil, el menú incluye lechón a la vara y otras delicias. Los fondos recaudados durante esta noche ayudarán a continuar la misión del grupo de mantener vivos los bailes típicos y folclóricos en las nuevas generaciones.

Y la fiesta sigue hasta el final del mes, Navidad Rockera con Bakalao Stars, el sábado 8 de diciembre en Snug Harbor, una ‘Pijamada Navideña’ el 19 de diciembre al ritmo de salsa con RW Dance y despidiendo el año, una noche de Sabor con Rumbo edición navideña el 28 de diciembre en Infinity Ballroom.

Día de las Velitas
Viernes 7 de diciembre, 6:30 p.m.
Mint Museum UPTOWN
500 S Tryon St.
Ingreso gratis de 6:45 p.m. – 7:30 p.m.
Mint to Move – $13 general/ $9.75 miembros.

Fiesta Navideña
Sábado 15 de diciembre , 7 p.m.
Acopian Hall
7000 Park Rd.
Boletos $40 con cena y bebida incluida.

Rumba Pre Navideña con Fuzion Latina
Sábado 8 de diciembre, 9 p.m.
Machu Pichu Pineville
315 South Polk Street, Pineville
Entrada general $10.

Parranda Navideña
Sábado 15 de diciembre, 7 p.m.
Centro Internacional Midwood
1817 Central Ave.
Entrada general $30.

Recital y Fiesta Navideña
Sábado 15 de diciembre – 7 p.m.
4012 Central Ave, Charlotte
Entrada $20.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: