Mujer estadunidense demanda a hospital por resucitarla


El hecho ocurrió en Albuquerque, Nuevo México; los médicos le suministraron un calmante para el dolor al que era alérgica; había firmado documentos para que no la reanimaran Como bien sabes, el trabajo de los médicos es salvar vidas.

Al terminar su carrera realizan un juramento hipocrático el cual les ‘obliga’ ‘No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos’.  Sin embargo, esto puede resultar contraproducente en ciertas ocasiones, tal es el caso de Jamie Sams, una mujer que demandó a un hospital por reanimarla.

De acuerdo con Albuquerque Journal, el Centro Médico Regional Santa Fe Christus St. Vincent se ha visto en un complicado pleito jurídico luego de realizar una reanimación no autorizada a la paciente. La mujer alega que el 5 de febrero del 2016, le suministraron un calmante para el dolor llamado Dilaudis, pese a que ella había dejado claro que era alérgica al mismo, lo que le causó un paro cardíaco.

Para intentar salvarle la vida los médicos la reanimaron, violando su deseo de ‘no resucitar’. Sams es una escritora de libros sobre espiritualidad que sufre Adiposis dolorosa, también conocida como Enfermedad de Dercum, que produce tumores en todo el cuerpo.  La fémina ahora asegura que deberá vivir con sus dolores severos, discapacidad y facturas médicas durante el resto de su vida.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: