Muere otro niño migrante en custodia del Gobierno de EE UU


El día de Nochebuena,a tan solo unas horas antes de que en el pueblo guatemalteco de San Antonio Secortéz se velase el cuerpo recién llegado de la pequeña Jakelin Caal, de siete años, otro niño que estaba bajo custodia del Gobierno de EE.UU. Perdía la vida.

El pequeño inmigrante originario de Guatemala  murió en un hospital del estado de Nuevo México después de haber cruzado irregularmente la frontera con México,el  día de Navidad, pasada la medianoche y por causas que aún se desconocen, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de EE.UU. supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera a través de una zona desértica del estado de Nuevo México.

Según detalla la CBP en su comunicado, el pequeño comenzó a mostrar signos de “una posible enfermedad” el lunes mientras estaba bajo custodia de los agentes fronterizos y fue trasladado junto con su padre a un hospital de Alamogordo, en Nuevo México. Una vez allí no identificaron más que un resfriado, le recetaron amoxicilina (un antibiótico) e ibuprofeno (antinflamatorio). Después de 90 minutos en observación por la fiebre salió del centro. Pero esa misma tarde-noche empeoró, con náuseas y vómitos. Regresó al hospital y pereció en los primeros instantes de la Navidad por causas aún por determinar.

El Gobierno de Guatemala también ha sido notificado y, actualmente, está prestando asistencia a la familia del niño.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: