Muere Dick Dale, ‘El Rey De La Guitarra Surf’


El músico, que falleció a los 81 años, encabezó el sonido del surf rock que se hiciera popular a nivel mundial a través de los Beach Boys y otras bandas de los años sesenta.

El músico estadunidense de rock and roll Dick Dale, uno de los más influyentes de todos los tiempos, falleció a los 81 años, informó el bajista Sam Bolle, quien subrayó que su colega era una persona muy original que hacía las cosas de una manera única.

Captura de pantalla 2019-03-19 a la(s) 10.53.40 a. m..png

Pionero en la música, Dale, conocido como “el rey de la guitarra surf”, encabezó el sonido del surf rock que se hiciera popular a nivel mundial a través de los Beach Boys y otras bandas de los años sesenta. Cuenta con bastantes materiales discográficos en solitario y colaboró con el grupo Del-Tones.

Captura de pantalla 2019-03-19 a la(s) 10.53.27 a. m.

Hizo varias apariciones en televisión a lo largo de su carrera, como en varios programas de música. También actuó en algunos programas y películas, frecuentemente interpretándose a sí mismo, y en programas como “Beverly Hills 90210”, “An American Vampire Story” y “Let´s Make Love”, entre otros. Tuvo 11 LPs, 14 discos recopilatorios y 11 sencillos durante su trayectoria; destaca el tema “Misirlou”, que se utilizó en los créditos de apertura de la película “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: