Fallece a los 112 años el veterano estadounidense más antiguo de la Segunda Guerra


El veterano estadounidense más viejo en la Segunda Guerra Mundial y considerado el hombre más viejo en dicho país, murió este jueves por la tarde a las edad de 112 años de edad en un centro de rehabilitación en Austin, Texas, informó un miembro de su familia.

Richard Overton había sido hospitalizado con neumonía, pero fue dado de alta en la víspera de Navidad: “Habían hecho todo lo que podían”, señaló Shirley Overton.

El veterano del ejército estadounidense tenía 30 años cuando se ofreció como voluntario en el ejército y estuvo en Pearl Harbor justo después del ataque japonés en 1941. En alguna ocasión señaló que el secreto de su larga vida era fumar puros y beber whisky.

“Con su ingenio y espíritu amable, tocó las vidas de muchos, y me siento profundamente honrado de haberlo conocido”, recalcó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado, calificando a Overton como “un icono estadounidense y una leyenda de Texas”.

“Richard Overton nos hizo sentir orgullosos de ser texanos y orgullosos de ser estadounidenses. Nunca podemos pagarle a Richard Overton por su servicio a nuestra nación y por su impacto duradero en el estado de la Estrella Solitaria”, argumentó.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: