Motel 6 acepta acuerdo para zanjar demanda por discriminación de clientes latinos


La cadena Motel 6 ha aceptado en principio zanjar una demanda en la que fue acusada de discriminar a clientes latinos en dos establecimientos de Phoenix, los cuales entregaron información personal de huéspedes a agentes de inmigración que después arrestaron a por lo menos siete de ellos. Según la demanda, Motel 6 tenía una política o práctica empresarial de facilitar al Servicio de Control e Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) información que los clientes proveían cuando se registraban en los moteles.

Los detalles del arreglo, revelado el viernes en documentos judiciales, no se han difundido públicamente. Los abogados dijeron que necesitan hasta mediados de agosto para presentar los documentos del arreglo extrajudicial. El acuerdo está sujeto a la aprobación de un juez federal.

Don Bivens, un abogado que representa a Motel 6, y el Fondo Mexicano Estadounidense de Defensa Jurídica y Educacional, que interpuso la demanda en enero, no respondieron de momento a las llamadas que se les hicieron el lunes para conocer sus comentarios.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: