Mitos y prejuicios sobre los tatuajes


Pensamos que son una “nueva moda” pero los tatuajes existen desde el periodo Neolítico entre numerosas culturas alrededor del mundo que los realizaban.
Si bien a medida que pasa el tiempo, cada vez van ganando más terreno entre los más jóvenes, aún existen muchos mitos y prejuicios sobre los tatuajes que muchos todavía creen (aunque cada vez son menos).

Mitos y prejuicios sobre los tatuajes
#1 “Las personas con tatuajes no pueden donar sangre”

Photo by NetNoticiasFalso: se trata solo de un impedimento temporal, ya que las personas que se realizan un tatuaje deben esperar entre 4 y 12 meses (dependiendo el país) para poder donar sangre, debido a que al realizar un tatuaje se hace una herida que va hasta la dermis, la cual necesita un tiempo para poder cicatrizar por completo. Lo mismo ocurre si por ejemplo tienes un resfriado, momento en que las defensas están bajas y no se es apto para donar. Además, en algunos países se espera por precaución al “período de ventana” para la detección de enfermedades como el VIH.

#2 “Los tatuajes explotan en una resonancia magnética”

Photo by VIXFalso: los tatuajes modernos se realizan con tintas que no contienen metal y que son de mucha mejor calidad de las que se usaban hace años atrás. Aquellas sí podían provocar dolores y ardor en algunas personas cuando se realizaban estos procedimientos, pero de ninguna manera explotaban.

#3 “Algún día te arrepentirás de habértelo hecho”

Photo by diseños-de-tatuajesNi falso ni cierto: actualmente se estima que solo un tercio del total de las personas tatuadas se arrepiente de habérselo hecho por diversos factores, sea porque está mal hecho, porque le recuerda a algo o alguien que quiere olvidar, porque ya no le gusta más o porque cambió su aspecto con el paso de los años. Pero esto no ocurre con todas las personas, ya que es un aspecto sumamente personal y tiene que ver con la percepción de cada uno y el diseño que lleva en su piel.

#4 “No conseguirás trabajo”

Photo by VIXFalso: a medida que pasa el tiempo, cada vez es más común ver a personas reconocidas del área del espectáculo, los deportes, la política y la ciencia con tatuajes en su piel, razón por la que el prejuicio poco a poco va quedando atrás, aunque aún es cierto que todavía falta tiempo para erradicarlo por completo.

#5 “Cuando crezcas, el tatuaje quedará ridículo”

Photo by Paredro.comFalso: cuando crezcas será completamente normal ver a personas mayores con tatuajes (de hecho en la actualidad ya se puede apreciar a abuelitos con todo su cuerpo tatuado). Y si bien es probable que quizás los colores se desgasten y el diseño no sea el mismo debido al cambio de tu piel, si has amado tu tatuaje toda tu vida, no hay razón para que dejes de hacerlo en algún momento o creas que sea ridículo. Ya lo sabes, hay muchos mitos asociados al tatuaje, los cuáles principalmente se formaron por prejuicios. Pero a medida que la sociedad avance hasta eliminar estereotipos, estos mitos dejarán de existir.

Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: