Matan de 15 tiros a migrante hondureño que fue deportado tras serle negado el asilo


Un inmigrante hondureño  de 28años que  huyó de la violencia en su país de origen y quien pensaba unirse con sus hermanos en EEUU en enero terminó acribillado por unos sicarios tras su regreso a Tegucigalpa luego de que el gobierno americano le negara el asilo político.

Nelson Espinal recibió 15 disparos que le causaron la muerte este martes por la noche.

Testigos dijeron que los sicarios se acercaron a Espinal y le dispararon sin pronunciar una sola palabra antes de huir de la escena del crimen.

Su hermana Patricia Espinal le dijo a Proceso Digital que él sabía “que si no se iba [de Honduras], lo iban a matar.

Espinal fue uno de los primeros en unirse a la Caravana Migrante que partió de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre y cruzó a Guatemala antes de que el gobierno mexicano abriera sus puertas fronterizas, reporto el diario local Proceso Digital.

El migrante hondureño pasó casi dos meses en la ciudad fronteriza mexicana de Caborca, cerca de la frontera con Arizona.

Espinal fue detenido después de cruzar la frontera ilegalmente en Arizona, según reportó el la Patrulla Fronteriza de EEUU.

El hombre hondureño fue deportado a finales de noviembre y se le prohibió regresar a los Estados Unidos por cinco años, según documentos del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Esta es una de las miles tristes historias que enfrentan miles de inmigrantes deportados de vuelta a la violencia de centroamérica.

 


Like it? Share with your friends!

1
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: