Mark Zuckerberg también fue víctima del robo de datos de Cambridge Analytica en Facebook


Facebook se encuentra en el ojo del huracán tras las revelación de que una firma de análisis de datos llamada Cambridge Analytica obtuvo, de manera ilegal, la información confidencial de 87 millones de usuarios de la red social. Entre los datos robados se encontraban los de Mark Zuckerberg.
El fundador y director ejecutivo de Facebook se ha visto en la obligación de comparecer ante representantes del Congreso de los Estados Unidos, por la responsabilidad de su plataforma de mantener seguros los datos privados de sus aproximadamente 2.000 millones de usuarios; algo que falló en hacer en el caso de Cambridge Analytica.
Una de las representantes del Congreso que lo interrogó, Anna Eschoo, le preguntó si sus datos privados estuvieron incluidos entre los obtenidos por Cambridge Analytica. La respuesta de Zuckerberg confirma que, irónicamente, hasta él fue víctima.
Nadie estuvo a salvo de esta filtración. Solo hacía falta que un usuario o uno de sus contactos en la red social, sus “amigos”, hiciera el test de Cambridge Analytica para exponer sus datos. Zuckerberg, en sus declaraciones, reconoció que debieron haber hecho más para proteger a sus usuarios, mientras el Congreso se plantea posiblemente imponer nuevas regulaciones a esta y otras plataformas que, de manera similar, basan sus modelos de negocio en los datos de sus usuarios.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: