Manten la calma! Comer deprisa puede dañar tu corazón


¿Alguna vez te pusiste a pensar en la importancia que tiene la forma en que comemos? Las múltiples distracciones, como el celular o cualquier tipo de dispositivo, sumado al poco tiempo, nos hacen olvidar que el momento de la comida es esencial.

Normalmente lo hacemos rápido, casi sin hacer pausas y, claro, con nuestro teléfono en una mano. Sin embargo, tomar cómo hábito esta forma de almorzar o cenar trae consecuencias severas para la salud. Un grupo de científicos de la Universidad de Hiroshima de Japón, realizó un estudio a 642 hombres y 441 mujeres y descubrió que aquellas personas que «tragaban la comida» en vez de masticarla correctamente, estaban más expuestas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Hipertensión, diabetes y un exceso de grasa en el abdomen, son solo algunos de los trastornos más comunes que estas personas pueden padecer al comer rápido. Pero, tranquilo. Modificar esta costumbre es sencillo. Lo más importante es relajarse y disfrutar de la comida con tiempo, evitando usar tu móvil y compartiendo ese grato momento con familia y amigos.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: