Los peores hábitos a la hora de querer bajar de peso


Los resultados que una dieta específica nos aporte, pueden verse reducidos o anulados  por costumbres o malos hábitos. A continuación, establecemos algunos de esos hábitos que nos impiden adelgazar.

Algunas personas se exceden al momento de ejercitarse durante una dieta, lo que trae efectos contraproducentes, dado que el hambre aumenta, y puedes comer más de lo que terminas quemando en ejercicio.

Otro problema de ejercitarse en exceso es que nos cansamos de más. Cuando esto ocurre, el cuerpo libera hormonas de estrés, como el cortisol, que hacen que los nutrientes sean almacenados como si fuesen grasa.

De nuestra relación con los alimentos se desprenden diferentes hábitos contraproducentes, si lo que queremos es bajar de peso. Algunas personas pican demasiado, es decir, consumen trocitos de diferentes alimentos antes de las comidas enteras.

Esto rara vez es contabilizado, por lo que de vez en cuando podemos excedernos con lo que consumimos. Otras personas pueden decidir directamente no desayunar, y esto puede causar que desarrollen antojos durante todo el día.

Pero quienes más comen en exceso  suelen ser los que se saltan comidas, que es una práctica habitual, pero poco recomendable, ya que muchas veces surge por desconocimiento respecto al efecto que tiene sobre el organismo a lo largo del día.

Si quieres iniciar una dieta para adelgazar y no sabes qué hacer, puedes consultar a un médico especialista.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: