Los peligros de comprar un auto por Internet


Photo by Pedro PARDO / AFP

Son muchas las cosas que una persona puede comprar en línea, como ropa, electrónicos y comida, pero poca gente sabe que también se pueden comprar automóviles en internet. La práctica de comprar autos en línea está creciendo abrumadoramente en USA, pues muchos conductores prefieren averiguar más información acerca de un auto desde la comodidad de su hogar y sin tener que pasar horas tramitando documentos en un concesionario.

Sin embargo, comprar un vehículo en línea tiene sus riesgos, pues un comprador se pierde de esos detalles que por lo general transmiten confianza y determinación para llevar a cabo la compra. Según una investigación de la organización sin fines de lucro Consumer Reports, la cual compra al año 50 vehículos en línea para probar la eficacia de su servicio, esta práctica tiene sus desventajas y aumenta la posibilidad de sentirse decepcionado o insatisfecho con la compra de un auto adquirido en la Web.

Por ejemplo, al comprar un auto por internet, los consumidores no pueden ver el exterior e interior de un auto en persona, solo en fotos, y tampoco pueden realizar preguntas a un vendedor (humano) quien también puede hacer sugerencias personales e incluso ofrecer otros modelos más adecuados a las necesidades de un comprador.

También, comprar autos en línea le quita a un conductor la oportunidad de llevar a cabo el famoso test-drive, o prueba de manejo que por lo general ayuda en la toma de decisión a compra de un vehículo. Las compras de auto en línea también causan cargos adicionales de envío y pueden general cargos costosos en caso de llevar a cabo una devolución. Si un comprador decide adquirir un vehículo en línea, es recomendable mirar el auto en persona primero en un concesionario local, pedir una prueba de manejo y leer los reportes y comentarios de otros compradores que adquirieron el mismo modelo de auto.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: