Leo Messi y su padre imputados por lavado de dinero


Mientras en el campo es el rey de los goles, fuera de él las cosas no parecen ir tan bien para Leo Messi. Según el diario español ABC, el futbolista ha sido imputado este viernes por presunto “blanqueo de dinero” por medio de su fundación, que lleva su nombre. La acusación incluye a su padre Jorge Messi y “todas las personas que hayan manejado dinero” a través de esta institución.

El diario español, que ha seguido muy de cerca esta investigación, confirmaba que el fiscal Pablo Turano imputó de dicho delito al argentino ante el juez de la causa, Gustavo Meirovich. Una información primeramente publicada por el periódico Clarín.

El diario argentino se puso en contacto con el entorno del famoso jugador del Barcelona que aseguró al mismo “que la denuncia no tiene fundamentos”. Una decisión que sólo podrá tomar el juez al analizar de lleno los alegatos presentados. Hace unos días, un extrabajador de dicha organización tuvo que declarar ante la justicia argentina y confirmó la existencia de “maniobras ilícitas” con el dinero.

Pero esto no viene de ahora. La sombra de una mala gestión de la institución del número diez saltó a las páginas de los periódicos hace ya un año. Era el propio ABC quien se hacía eco de esta noticia e incluso Messi perdió el juicio el pasado mes de septiembre cuando un juez consideró como “veraces” las informaciones dadas por dicho periódico. Por el momento el futbolista y padre de tres hijos no ha hecho declaraciones pero en breve podría verse las caras con la justicia de su país.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: