Las personas en Illinois que consumieron marihuana sintética han empezado a sangrar de sus ojos y oídos


Está frase básicamente resume el año 2018: Illinois tiene un gran problema entre manos debido a la marihuana sintética. Este tipo de marihuana ha causado que las personas que lo consumen sangren de sus ojos y oídos.


El Departamento de Salud Público de Illinois (IDHP, según sus siglas en inglés) reportó que desde el 7 de marzo, por lo menos 22 personas han experimentado sangrado severo poco después de consumir productos de marihuana sintético.

El sangrado no solamente está limitado a los ojos y los oídos. Personas también sangraron de sus narices y encías. Además, los pacientes tiene sangre en su vómito y orina, han desarrollado moretones grandes sin explicación o experimentado sangrado menstrual más copioso de lo normal

.
No ha habido un producto específico vinculado a todos estos casos. No obstante, la mayoría de pacientes declararon que compraron los productos de distribuidores, tiendas o amigos en la zona de Chicago. Hasta ahora, no se ha reportado ninguna muerte.
“A pesar de la percepción que existe de que los cannabinoides sintéticos son seguros y una alternativa legal a la marihuana, muchos en realidad son ilegales y pueden causar enfermedades graves”, dijo Nirav D. Shah, director del IDHP, en un comunicado esta semana. “Los recientes casos de sangrado severo son pruebas del daño que pueden causar los cannabinoides sintéticos”.


Los fabricantes de estos productos lo crean en una de dos formas. En un caso, le echan químicos que imitan los efectos de la marihuana a hierbas que se pueden fumar. Por otro lado, también venden mezclas en forma líquida que se puede vapear. Los productos, que se venden con nombres como Spice, K2 o cientos de otros nombres, contienen un cocktail de químicos en constante estado de cambio sin regulación que pueden provocar una amplia gama de experiencias para los usuarios.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: