La sofisticada banda que usaba drones para traficar iPhones


La policía de China capturó una banda que usaba drones para traficar Iphones. Los calificó de “sofisticados, diestros y muy meticulosos”.
Al parecer, la banda habría operado por seis meses entre la ciudad de Hong Kong y el territorio continental de Shenzhen, logrando ingresar decenas de miles de teléfonos inteligentes con un valor estimado de más de 64 millones de euros.

Entre Hong Kong y Shenzhen (China continental) hay pronunciadas diferencias sociales y económicas. Mientras la primera representa el capitalismo, en la segunda hay estrictas reglas comunistas. Aunque Hong Kong pertenece a China, el territorio mantiene un alto grado de autonomía y a lo largo de los años se ha instaurado un doble sistema entre esa ciudad y la China continental.
Dividiendo ambas ciudades hay una enorme reja verde y un puente. Se calcula que 300.000 personas cruzan la frontera a diario para trabajar, llevar a sus hijos pequeños a las escuelas o comprar productos que no hay en la China comunista.


Lo que para muchos es una barrera, para la banda criminal fue una oportunidad. “Cada día, entre 10.000 y 15.000 móviles eran contrabandeados a través de la frontera”, explicó Chen Liang, inspector de la Oficina de Aduanas de Shenzhen.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: