“La deportación es una sentencia de muerte”


Por Walter Gómez  | wgó[email protected]

Raleigh, NC.- Con el mensaje “La deportación es una sentencia de muerte” y la representación simbólica de las historias de ocho inmigrantes que perdieron sus vidas al  ser expulsados a sus países de origen, el martes 6 de marzo soñadores, beneficiarios de TPS y la comunidad en general pidió al Congreso que haga moralmente lo correcto para proteger a las familias inmigrantes.

“Su esposa advirtió al juez federal que él podría ser asesinado si era deportado. Luego de tres meses de regresar a Guanajuato, México, en junio de 2017, su cuerpo fue encontrado al lado de la carretera”, leyó uno de los participante sobre la historia de Juan Carrillo Guerrero, de 28 años de edad.

En total, fueron ocho relatos de historias diferentes, nombres diferentes pero con e mismo trágico final.

“Es muy importante continuar luchando y no estar en la casa. Esto es un asunto de derechos humanos”, dijo a HOLA News Nicole Aldana, joven con beneficio de DACA y con uno de sus padres amparado bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Además, de acuerdo a los organizadores, 165 personas fallecieron en los centros de detención de inmigración de Estados Unidos  desde 2013.

“Exigimos al senador Tillis que apoye un Dream Act limpio. Que vea que la deportación es muerte para muchas personas y le toque un poco el corazón”, dijo a este medio Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo.

El grupo ‘Martes con Tillis’ y las organizaciones  El Centro Hispano, El Pueblo,  Casa El Salvador y la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color capítulo Carolina del Norte (NAACP) fueron los encargados de realizar la acción fuera del edificio de la Corte Federal donde el senador republicano Thom Tillis tiene una de sus oficinas.

Con la representación de las muertes de inmigrantes y sus historias, los organizadores amarraron un mensaje a la comunidad para dar voz a los inmigrantes a través de las urnas.

“Garantiza que cada uno que conozcas que pueda votar vaya a las urnas en noviembre. Somos un pueblo fuerte y resistente, la victoria es nuestra”, cuncluyó Ana Ilarraza-Blackburn, enlace latino NAACP.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: