La cultura latina en el corazón de Charlotte


Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- La Villa Latinoamericana del HOLA Charlotte Festival 2018 nos llevó por un viaje desde los mágicos bosques de México, atravesando los coloridos pueblos de Honduras y El Salvador, para llegar a las impresionantes cordilleras de Chile, Perú y Ecuador pasando después por Colombia y Venezuela, viviendo el carnaval de Brasil hasta llegar a las costas del Caribe en República Dominicana y Puerto Rico.

Los latinos en Charlotte tomaron el corazón de la Ciudad Reina convirtiéndolo en un pedacito de su patria. Festejando con orgullo el Mes de la Hispanidad,  once organizaciones culturales y comunitarias representaron a sus países compartiendo con la comunidad latina y anglosajona la historia y folclore de Latinoamérica.

Cada país, eligiendo un tema basado en la historia o destinos turísticos, decoró un espacio en donde se pudo aprender la historia de la colonización y los indígenas Taínos de República Dominicana, el colorido del carnaval,  la samba y capoeira de Brasil, la historia sobre los aborígenes Rapa Nui de Chile, la intrigante belleza de las artesanías de Ecuador, Colombia y Honduras, la diversidad cultural de Perú, la belleza de la mujer venezolana y sus títulos en Miss Universo, la leyenda de mariposa monarca de México y con un tema actual la fuerza con la que se levanta Puerto Rico después de los estragos del Huracán María.

Siempre con una sonrisa y en ánimo de fiesta, vestidos con trajes típicos de su país, bailando al son de la cumbia, punta, salsa, samba y otros ritmos, cada Villa Latinoamericana y sus representantes recibieron con los brazos abiertos y una historia a sus visitantes, tal como sucede en nuestros pueblos y ciudades en la gran Latinoamérica.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: