Juego de mesa que simula la deportación de migrantes


Un juego de mesa cruel, hiriente y humillante sobre la migración como parte de un proyecto que fue aprobado por un maestro del  Oceanside Unified School District, OUSD, (Distrito Escolar Unificado de Oceanside)” y que ‘jugaron’ estudiantes de Cesar Chávez Middle School. Ante el mismo reaccionaron en estos términos de desaprobación, egresados del Distrito Escolar Unificado de Oceanside, así como miembros de Human Rigths Council of Oceanside, (HRCO) o Concilio de Derechos Humanos de Oceanside y de la organización activista MEChA de Mira Costa.

“Este juego de mesa consistía en jugadores que compiten entre sí para cruzar la frontera y alcanzar una bandera de Estados Unidos, mientras se deportan entre sí durante el desarrollo del juego”, consideraron las estudiantes y activistas Karen Plascencia, Karina Martínez, de (Human Rigths Council of Oceanside, HRCO) y Carolina Muños de la organización MEChA de Mira Costa.

El formato de un juego de mesa, hace que los problemas serios, como las políticas históricamente racistas, parezcan apolíticos y entretenidos, al tiempo que se burlan de las condiciones sociales que enfrentan las familias trabajadoras migrantes en nuestra comunidad”, indicaron.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: