¡Jóvenes a la lucha!


Fuente: Hola News.

Por Jacobo Strimling |[email protected]

Charlotte, NC.- Con el propósito de involucrar a más personas  en su lucha en pro de los derechos humanos y la justicia social, los miembros de la organización Comunidad Colectiva se han dado a la tarea de crear un grupo juvenil.

“Queremos crear un espacio donde los jóvenes puedan vocalizar lo que quieren”, dijo Stefanía Arteaga, cofundadora del colectivo de activistas proinmigrantes. “Les proveeremos las herramientas necesarias para ayudad a trabajar por el bienestar de su comunidad”, agregó al hacer la invitación a participar en el Facebook Live que llevarán a cabo el martes 18 de abril, y posteriormente en las reuniones que se llevarán a cabo cada otro viernes.

La líder comunitaria afirmó que, en la primera sesión, programada para el 21 de junio, se hará un repaso por la historia del movimiento proinmigrante en Charlotte y se realizarán actividades para crear comunidad de una manera divertida.

“Queremos también que los jóvenes se mantengan informados sobre lo que está ocurriendo con ICE, que conozcan cuáles son sus derechos y que aprendan cómo se arma una campaña, no sea necesariamente en tema migratorio”, explicó Arteaga. “Que puedan pelear por las cosas que les afecten a ellos, como puede ser el acceso a la educación superior”.

Fabuloso evento

Comunidad Colectiva, además, en colaboración del lugar de conciertos Snug Harbor, ha convocado a un evento en el que se busca crear conciencia sobre sus esfuerzos y, a la vez, festejar la lucha colectiva.

“Siempre estamos peleando, pero hay que también disfrutar”, apuntó Arteaga sobre el suceso titulado ‘Fabuloso – A Comunidad Colectiva Awareness Party’ y en el que participarán la banda local Chócala, la californiana Sister Mantos y el músico y organizador comunitario Quisol.

De acuerdo a la invitación en redes sociales se hará “una breve introducción y presentación de Comunidad Colectiva junto con convivió antes del concierto, comenzando a las 7:30 pm. Así que, por favor, vengan temprano, y quédense tarde”.

Según los organizadores “la fiesta de concientización” tiene como objetivos recaudar fondos e informar a la comunidad inmigrante y sus aliados sobre cómo se pueden involucrar.

“Estamos cambiando nuestra programación y queremos contar la participación de todos”, añadió Arteaga sobre el grupo juvenil donde los participantes podrán hablar de sus problemas y sobre la mejor manera de enfrentarlos.

Colectiva’s Youth Group!
Advent Co-working
933 Louise Ave, Charlotte, NC 28204
Cada otro viernes de 6:30 – 8:00 pm
Primera sesión: Viernes 21 de junio.

Fabuloso – A Comunidad Colectiva Awareness Party
Sábado 6 de julio, de 7:30 pm a 2 am
Snug Harbor
1228 Gordon St, Charlotte, NC 28205



Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: