Jefe de abogados de ICE en Seattle acusado de robar identidades a inmigrantes


No es la primera vez que un abogado de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en Seattle es señalado de un delito, pero Raphael A. Sánchez era el jefe de todos los abogados de ICE en esa oficina, y esta semana fue acusado por el Departamento de Justicia de robar la identidad de inmigrantes durante al menos cuatro años.
No hubo comunicado, ni anuncio, sólo un documento de acusación de dos páginas desenterrado del tribunal por la agencia Associated Press y que luego corrió como pólvora entre los defensores de los inmigrantes en la propia ciudad de Seattle. La acusación fue presentada por la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia (DOJ).
Sánchez, según el documento, tenía un método según el cual usaban las identidades -documentos, pasaportes, seguro social, etc- de inmigrantes en proceso de deportación o cualquier otro proceso ante la agencia ICE y los usaba para “defraudar instituciones financieras”.
Las mencionadas con American Express, Bank of America, Capital One, Citibank, Discover, Jp Morgan Chase, etc, para “obtener dinero y propiedad”.
Matt Adams, director legal del Northwest Immigrant Rights Projects in Seattle, dijo a La Opinión que es “realmente asombroso” que en el transcurso de dos años, dos abogados de la misma oficina de ICE hayan sido acusados de un acto de corrupción para dañar ilegalmente a inmigrantes bajo su custodia.
“Claro, Sánchez era el jefe de todos los abogados y personal encargado de aplicar la ley”, dijo Adams. “Pero hace dos años hubo otro caso, un abogado de ICE llamado Jonathan Love que se declaró culpable de falsificar un documento para perjudicar a un inmigrante en proceso de deportación”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: