Invitan a vigilia contra ‘campos de concentración’ migratoria


JGM01. WALNUT CREEK (ESTADOS UNIDOS), 02/07/2019.- Manifestantes participan en una protesta como parte de las diferentes protestas convocadas por #CierralosCampos, cerrar los centros de detención de migrantes este martes, en Walnut Creek (EE.UU.). EFE/ John G. Mabanglo

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• Varias actividades se realizarán en todo el país para denunciar el cierre de los centros de detención de inmigrantes, a los que comparan con centros de concentración de antaño.

Charlotte, NC.-  Como parte de una campaña a nivel nacional, activistas y organizaciones proinmigrantes  llevarán a cabo una vigilia en el Centro de Detenciones del Condado York, el próximo viernes 12 de julio, que tiene como objetivo terminar con los “campos de concentración” en el país.

‘Lights for Liberty’ conjuntará a miles de personas a “los campos de concentración en todo el país, a las calles y a sus propios patios delanteros, para protestar por las condiciones inhumanas que enfrentan los migrantes”, afirma la coalición de personas dedicadas a defender los derechos humanos.

“Ya es tiempo de que tengamos un corazón y hagamos todo lo posible para detener la separación de las familias que llegan aquí buscando una vida mejor”, dijo a HOLA NEWS, el activista Héctor Vaca al instar la participación de la comunidad.

“Hemos reunido una impresionante variedad de oradores inspiradores, aliados políticos, músicos, activistas, poetas, historiadores, líderes religiosos y abogados de derechos civiles para hablar en nombre de la comunidad inmigrante. Ahora todo lo que necesitamos es  a USTED”, reza la convocatoria global.

En el evento, programado en Carolina del Sur, y que será la locación para los activistas de Charlotte, Rock Hill y Fort Mill participarán miembros de las organizaciones Comunidad Colectiva, Immigrant Justice Group, Migrant Assistance Project, Action NC, e Indivisible Charlotte 9.

“Las políticas de inmigración y los campos de detención de la administración Trump cumplen con la definición de genocidio y crímenes en contra de la humanidad de las Naciones Unidas”, afirma Elizabeth Cronise McLaughlin, abogada, activista y organizadora. “El Congreso se niega a detener al presidente y sus políticas. No podemos permitir que estas atrocidades se cometan en nuestro nombre”.

Un evento similar se ha programado el mismo viernes, a las 8:30 p.m. en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, en el Riverfront Park.

Se planean eventos clave en El Paso, Texas; en Homestead, Florida; en San Diego, cerca del punto de entrada al sitio de Tijuana; en la ciudad de Nueva York, y en Washington, DC, en Lafayette Park, para exigir que el Congreso tome medidas para poner fin a los campos de concentración y destituir al presidente.

“Madres adolescentes y los bebés se mantienen al aire libre en “perreras”. Hemos visto a personas enfermas y ancianas confinadas en cuartos de “nevera” durante semanas a la vez. Increíblemente, a los padres se les quita a los niños hasta los 4 meses, se les confiscan los medicamentos y se les retiene la atención médica, y las personas LGBTQ y discapacitadas se encuentran en régimen de aislamiento”, asegura Lights for Liberty.

La vigilia de las Carolinas está siendo organizada por Fort Mill District 3 Democrats – Sisk Memorial Baptist Church Precinct.

Lights for Liberty @ York Detention Ctr
Viernes 12 de julio, de 7 a 9 p.m.
Moss Justice Center
1675 York Hwy, York, SC 29745

Lights for Liberty @ Riverside Park
Viernes 12 de julio, 8:30 p.m.
1045 Everglades Av. N. Charlteston, SC


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: