Introducen proyecto de ley para que alguaciles honren detenciones de ICE


Fuente:Hola News. Por Mayra Arteaga

[email protected]

Charlotte, NC.- Un nuevo proyecto de ley requeriría que los alguaciles de Carolina del Norte cooperen con los funcionarios federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) honrando las órdenes de retención en sus cárceles de presuntos inmigrantes indocumentados acusados ​​de delitos.

El proyecto de ley HB370, de la Cámara de Representantes, requiere la cooperación de las oficinas de sheriff con ICE y  obliga a los alguaciles de los condados en Carolina del Norte a cumplir las solicitudes de detención del gobierno federal para los inmigrantes indocumentados que ya están encarcelados por ser acusados ​​de un delito.

El proyecto de ley también hace ilegal que cualquier condado prohíba a los funcionarios federales de Inmigración ingresar o realizar actividades de cumplimiento de la ley de Inmigración en una cárcel del condado, centro de confinamiento u otro tipo de centro de detención.

“Varios sheriffs en Carolina del Norte no se están comunicando con sus compañeros oficiales de la ley sobre la detención de inmigrantes ilegales acusados ​​de delitos”, dijo el representante Destin Hall, republicano del condado Caldwell, patrocinador del proyecto. “El hecho de no cooperar con los funcionarios de Inmigración solo pone en peligro a más personas y oficiales inocentes”.

El Sheriff del Condado de Mecklenburg, Garry McFadden, terminó la colaboración de la oficina del alguacil con ICE en 2018. El programa 287 (g) permitió que ICE operara dentro de la cárcel del condado. El Condado de Mecklenburg fue uno de los aproximadamente 78 condados en todo el país, que aceptaron voluntariamente participar en este tipo de acuerdos. De igual manera lo hizo el Sheriff del condado Wake.

La nueva legislación también requeriría que las oficinas de los alguaciles rastreen e informen la cantidad de consultas que hacen a los funcionarios federales conforme a sus disposiciones.

El Proyecto deberá ser dirigido a un comité antes de pasar a votación en el pleno.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: