Indignado Juanes estalla ante el uso de su música para fines políticos


Juanes, alzó la voz a través de Instagram y ha dejado claro que no está de acuerdo con el uso de su canción “A Dios le pido” para usos políticos.  “Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos.

Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción “A Dios le Pido”, con el fin de hacer campaña política”. “Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el video y respetan la creación artística original, que como saben esta protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial.

Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respeta la integridad de mi canción”, concluye el músico. Al parece miembros del partido político español Vox tomaron la canción sin permiso y consentimiento del autor colombiano, para uso proselitista.

Según medios españoles el grupo político no conoce la identidad de la joven que interpreta al tema, ya que su autor al parecer es anónimo y ellos mismos están pidiendo ayuda para encontrarla. La canción original del cantante salió a la luz pública en el año 2002. El vídeo, por otra parte, se subió al canal de YouYube de Juanes en 2009 y este ya cuenta con más de 80 millones de reproducciones.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: