ICE reprocha a McFadden liberación de hondureño


Redacción HOLA NEWS

• El inmigrante indocumentado, quien fue detenido bajo cargos de violación y libertades indecentes con un menor de edad, salió bajo fianza de la cárcel de Mecklenburg, lo que indignó a las autoridades de Inmigración.

Charlotte, NC.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha vuelto a lanzar críticas contra la oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg, por liberar a un sospechoso. En esta ocasión, se trató de un ciudadano hondureño acusado de violación en Charlotte y reiterado infractor de Inmigración.

Según ICE, sus agentes detuvieron de nueva cuenta a Leonardo Oscar Pacheco, de 33 años, el 9 de agosto de 2019, quien se encuentra indocumentado en los Estados Unidos y tiene cargos de abuso infantil.

Pacheco fue arrestado originalmente por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) por violación en primer grado y dos cargos de libertades indecentes con un niño de 14 años en junio de 2019. ICE emitió una orden de detención el 15 de junio sobre Pacheco, pero el sheriff Garry McFadden no la honró y el sospechoso fue liberado de la custodia del condado Mecklenburg el 16 de junio, según las autoridades de Inmigración.

Los reclamos de ICE dicen que al liberar a un inmigrante indocumentado previamente deportado que enfrenta serios cargos penales, la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg (MCSO) elige lanzar una seria amenaza a la seguridad pública en las calles de Charlotte, donde se encuentra libre de potencialmente dañar a otros durante casi dos meses, hasta que fue recapturado.

Según la página de MCSO, Pacheco tenía una fianza fijada en $100.000.

Pacheco fue deportado previamente de los Estados Unidos a Honduras en julio de 2006, y volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de la deportación, que es un delito grave según la ley federal. Después de la resolución de cualquier posible cargo penal federal, Pacheco está sujeto a deportación nuevamente a Honduras.

“Este es otro ejemplo más de una clara amenaza de seguridad pública que se libera en las calles del condado de Mecklenburg en lugar de estar bajo custodia de ICE debido a la política actual del sheriff sobre la falta de cooperación de ICE”, dijo Sean Gallagher, Director de la Oficina de Campo de Atlanta para el cumplimiento y remoción de ICE.

Según medios, el arresto de Pacheco es simplemente el último de una lista continua de inmigrantes ilegales que han sido liberados de la Cárcel del Condado de Mecklenburg en los últimos nueve meses a pesar de serios cargos criminales que representan una clara amenaza para la seguridad pública.

“La decisión del sheriff del condado de Mecklenburg de restringir la cooperación con ICE sirve como una invitación abierta a los extranjeros que cometen delitos penales de que el condado de Mecklenburg es un refugio seguro para las personas que buscan evadir a las autoridades federales y los residentes del condado de Mecklenburg están menos seguros hoy que el año pasado debido a estas políticas”, agregó Gallagher.

El sheriff responde

El pasado viernes, McFadden respondió a la criticas.  “Al cumplir con los términos y condiciones de liberación ordenados por la corte, incluido el pago de una fianza de $100.000, Pacheco-Leonardo fue liberado del Centro de Detención Central el 16 de junio como lo exige la ley. Establecer los montos de los bonos y las condiciones de liberación son responsabilidad del Condado de Mecklenburg, jueces y magistrados ”, dijo el sheriff.

En el momento del arresto de Pacheco, la oficina del sheriff no sabía que había sido deportado previamente en julio de 2006, aseguró el alguacil de Mecklenburg. Sin embargo, dice que esa información estaba disponible para ICE.

El ‘speaker’ Tim Moore,  tuiteó el viernes que la Cámara de Representantes de Carolina del Norte votará sobre el proyecto de HB370, que de llegar a ser  ley requeriría que los alguaciles locales cooperen con ICE, tan pronto como la próxima semana.

“Aprobamos leyes por el bien del estado y para mí, parece de sentido común que un agente de la ley que tiene bajo custodia a un criminal violento que también se encuentra ilegalmente en este país, debe entregar ese criminal a Inmigración y Aduanas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley “, dijo el presidente de la  Cámara de Representantes. “Ni siquiera deberíamos tener que aprobar esta ley, pero debido a que tenemos algunos alguaciles que simplemente están haciendo esto, lo haremos para asegurarnos que los norcarolinos estén protegidos”.

ICE proporcionó una lista de recientes de detenciones rechazadas por el Sheriff del Condado de Mecklenburg. Inmigración mencionó 22 casos, los cuales involucran a detenidos de México, El Salvador, Honduras, India y Sri Lanka, con cargos desde robo simple y asalto a mano armada hasta ofensas sexuales y tráfico de drogas.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: