ICE realiza acciones en varias ciudades de Carolina del Norte


Charlotte, NC.-  Varias detenciones de inmigrantes se registran desde el pasado martes 5 de febrero, como parte de un operativo que el  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizan a través del estado.

“Hemos tenido información confidencial que asegura que estas acciones de ICE van a seguir sucediendo durante esta semana y hasta el sábado”, dijo a HOLA NEWS Stefanía Arteaga, miembro de la organización Comunidad Colectiva, con base en Charlotte.

Desde tempranas horas de este miércoles 6 de febrero, un grupo de activistas comunitarios se dio a la tarea de patrullar las calles de la ciudad para verificar los reportes que recibían sobre la presencia de ICE en calles y avenidas de gran predominancia latina en la ciudad de Charlotte.

Luego de publicar múltiples videos y fotografías, Comunidad Colectiva envió un comunicado de prensa confirmando que al menos 12 personas fueron tomadas en custodia por agentes de ICE.

Mientras estas actividades sucedían, lectores de HOLA NEWS y radioescuchas de las estaciones de Norsan Media, La Raza, Latina y La Zeta, hacían llegar sus comentarios indicando la presencia de agentes de ICE en zonas como Hickory, Concord y Lumberton, entre otras.

La organización Siembra NC, con base en el Triad, también destacó la presencia de ICE en ciudades como Burlington y, a través de su unidad de vigilancia comunitaria, confrontaron a algunos agentes de ICE acampados en un complejo de casas móviles en N. Church St.

“Ahora mismo ICE esta haciendo detenciones en los parqueaderos en la N Church Street. Evite el área si puedes y no salgas de sus casas hasta que hemos confirmado que se salieron”, escribió Siembra NC en su página de Facebook, alertando a la gente en esa comunidad. Posteriormente confirmaron que los vehículos se habían retirado.

En Durham, el activista Iván Almonte, igualmente reportó actividad de las autoridades migratorias.

CONOCE TUS DERECHOS
Qué hacer si ICE llega a tu puerta:

• No abras la puerta y mantén la calma. Tú tienes derechos.

• Pregunta para qué están ahí ( y solicita un intérprete si necesitas uno).

•Si ellos piden entrar a tu casa, pregúntales si tienen una orden firmada por un juez* y, si la tienen, diles que te la muestren (por la ventana o que te la pasen por debajo de la puerta).

•Si entran a la fuerza, no te resistas. Dile a todos los que estén en la casa que permanezcan en silencio.•

• Si eres arrestado, permanece en silencio y no firmes nada hasta que hables con un abogado.

* Una orden administrativa de ICE (forma 1-200, 1-205) no les da autorización para entrar a tu casa sin consentimiento.

Fuente: Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: