ICE continúa detenciones


Durante las primeras semanas de este año, agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) ejecutaron operativos en decenas de tiendas 7-Eleven en todo el país, incluyendo dos en el área de Charlotte, bajo la sospecha de que los establecimientos contrataban inmigrantes indocumentados.

Otros casos que han llamado la atención en días pasados, y que han sido capturados en video, son los arrestos por parte de la Patrulla Fronteriza en Florida, tras exigir documentación a los pasajeros a bordo de autobuses de la compañía Greyhound.

En Charlotte, según dio a conocer un familiar a HOLA News, un padre salvadoreño y dos de sus hijos fueron detenidos por agentes de ICE cuando se dirigían a su lugar de trabajo.

Eleuterio Cabrera dijo que su hermano, José Mauro Cabrera Bonilla, de 56 años, trabajador de la construcción, y quien perdió su Estatus de Protección Temporal (TPS), por alguna razón que desconoce, fue arrestado el pasado viernes 26 de enero sin que se le pidiera identificarse.

Cabrera Bonilla se encontraba acompañado de su hijo, José Marvin Cabrera Rivas, de 28 años. Ambos aparecen en el registro de detenidos de la página del sheriff del condado York, con un ‘hold’ de la agencia de Inmigración. De acuerdo con el hermano y tío de los arrestados, en el automóvil también se encontraba Víctor Alfonso Cabrera, quien no aparece en los registros carcelarios.

Horas antes, oficiales presuntamente de la ‘migra’ habían abordado a uno de los miembros de la familia, cuando salió a calentar el auto, cuestionando su identidad y quienes se encontraban en el departamento que habitan cerca de Milton Road, en el este de la ciudad.

Según cuenta el declarante salvadoreño, los agentes “no iban por ellos”. Así se lo hicieron saber a su hermano una vez que había sido fichado por las autoridades, afirmó Cabrera a este semanario.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: