Google DFP

ICE confirma aumento en deportaciones y advierte que aumentará deportación de familias completas de inmigrantes




La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer sus cifras finales de deportaciones en el año fiscal 2019, el cual concluyó octubre, y representó un incremento de 11,173 expulsados con respecto al perio anterior.

La agencia afirma que el alza se debió a la crisis en la frontera, la cual comenzó a inicios de aquel año fiscal con las caravanas migrantes y comenzó a reducirse tras acuerdos con México en junio pasado.

La agencia que dirige en forma interina Matthew Albence expulsó a 267,258 personas, un aumento de las 256,085 remociones en el año fiscal 2018. Esto representa la deportación de al menos 732 personas al día.

Además Matthew Albence, confirmó que se buscará detener a más familias de indocumentados que no hayan atendido las órdenes o citas de las cortes migratorias.

“Las familias que buscamos son aquellas que han tenido la oportunidad de aprovechar el debido proceso en el sistema de tribunales de inmigración y no se han presentado”, afirmó durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Alrededor del 87 por ciento, (según) la última vez que verificaron los números, de aquellos casos que se colocaron en el expediente acelerado, que no se presentaron ni siquiera para su audiencia judicial inicial”.




Like it? Share with your friends!

1
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: