ICE arresta mexicano fugitivo en Carolina del Norte buscado por múltiples cargos de violación


Charlotte, NC .-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a un ciudadano mexicano presente ilegalmente en el país el viernes en el condado de Forsyth, Carolina del Norte, quien es un fugitivo de Maryland buscado por múltiples cargos estatales de violación y asalto sexual, informó la agencia.

En colaboración con los oficiales de ERO Baltimore, un Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO Charlotte ubicó a Alfredo Carreón-López en un negocio del Condado de Forsyth el viernes. Se sospecha que Carreón había huido del área de Baltimore después de la emisión de una orden de arresto del estado de Maryland por cargos de violación en primer grado, violación en segundo grado, abuso sexual de un menor, asalto en primer y segundo grado y múltiples cargos adicionales por delitos sexuales .

Después de que los oficiales de deportación de Charlotte localizaron y arrestaron a Carreón por cargos de inmigración en el condado de Forsyth, ICE se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg y lo llevó al Centro de Detención de Mecklenburg, donde ahora espera la extradición de regreso a Maryland para enfrentar los cargos penales en su contra.

“Este caso es un excelente ejemplo del enfoque continuo de ICE para priorizar sus esfuerzos de aplicación de la ley de inmigración hacia ciudadanos extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para la seguridad pública”, dijo el Director de la Oficina de Campo de Atlanta, Sean Gallagher.

“A pesar de los intentos de algunos por confundir al público, ICE no realiza ningún tipo de aplicación aleatoria o indiscriminada y los esfuerzos dirigidos de la agencia hacen que las comunidades sean más seguras para todas las personas, independientemente de su estatus migratorio”, subrayaron.

Según el comunicado, a nivel nacional, aproximadamente el 90 por ciento de todas las personas arrestadas por ICE durante los primeros tres trimestres del FY18 tuvieron una condena penal, un cargo penal pendiente o ya estaban sujetos a una orden de expulsión emitida por un juez federal de inmigración.

Durante el operativo de búsqueda, el Equipo de Operaciones de Fugitivos de Charlotte encontró y arrestó a otros seis ciudadanos extranjeros presentes ilegalmente en EE.UU.; cinco de estas seis personas indocumentadas tienen condenas penales anteriores. Cuatro de ellos fueron colocados en procedimientos de deportación ante los tribunales federales de inmigración; dos de los seis ya tenían su día en la corte y previamente un juez federal de inmigración ordenó que los retiraran de los Estados Unidos. Actualmente se están procesando para su eliminación.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: