Google DFP

Harvey Weinstein podría cuadrar acuerdo de $25 millones con más de 30 víctimas


El productor Harvey Weinstein, acusado de numerosos cargos relacionados con abusos sexuales a actrices y empleadas, llegó a un acuerdo tentativo valorado en 25 millones de dólares con una treintena de víctimas que le habían demandado por vía civil y que le permitirá no tener que admitir su mala conducta. 

El pacto requiere de aprobación del juzgado y una firma final de todas las partes, según informó el diario The New York Times, que ha avanzado que las negociaciones entre los abogados de las víctimas y los de la compañía de Weinstein, que se hará cargo del pago, están muy cerca de cerrarse y en una situación de aprobación preliminar.

Previa a la materialización del acuerdo debe elaborarse un documento final, más largo y detallado, que requerirá aprobación por parte de al menos dos jueces, uno de la corte federal de Delaware que supervisa la declaración de bancarrota de The Weinstein Company y otro de la corte federal de Nueva York.  Sin embargo, el acuerdo podría no prosperar por objeciones de algunos abogados que representan a víctimas que no se han mostrado a favor de sellar esta resolución.

 De aprobarse, este pacto permitiría a Weinstein zafarse de buena parte de las denuncias contra él y su antigua compañía, The Weinstein Company. Las víctimas, en su mayoría actrices y empleadas, han acusado al productor de acoso sexual y violaciones.

 Este pacto forma parte de un acuerdo general valorado en 47 millones de dólares destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, que está en proceso de declararse en quiebra.

En cualquier caso, Weinstein será procesado a principios de enero durante un juicio penal por agresión sexual a dos mujeres. 

Este acuerdo alcanzado por el productor forma parte de la cuestión por vía civil y de intensas negociaciones que los abogados de todas las partes han llevado a cabo con los representantes legales de buena parte de las mujeres involucradas en los presuntos abusos.

Más de 12 millones de los 25 irían a parar para hacer frente a las costas legales de Weinstein, al que se le retiraría cualquier acusación contra su persona por parte de las víctimas firmantes.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: