Gobierno de Trump propone medidas contra migrantes legales que reciban ayudas


El Gobierno de Donald Trump propuso ayer una nueva reglamentación para que a los inmigrantes que reciben legalmente beneficios públicos, como la asistencia alimentaria y los vales de vivienda, se les pueda negar la residencia permanente.

La medida podría obligar a millones de inmigrantes pobres que dependen de la asistencia pública para alimentos y vivienda a hacer una elección difícil entre aceptar ayuda financiera o lograr la residencia permanente, conocida como “Green Card” para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Esta reglamentación implementará una ley aprobada por el Congreso con “la intención de promover la autosuficiencia de los inmigrantes y proteger los recursos limitados” garantizando que “no se conviertan en una carga para los contribuyentes estadounidenses.

“De acuerdo con la ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente”, apuntó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen,en un comunicado.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: