Este es todo el dinero que necesitas para ser feliz, según la ciencia


Solemos decir que el dinero no compra la felicidad, pero seamos honestos, decir se dicen muchas cosas y no siempre llevan la razón de su lado.
Cuando se trata de los ingresos, los científicos dicen que en realidad sí que existe una cantidad ideal que podemos ganar al año para sentirnos emocionalmente satisfechos – y lo creas o no-, tener demasiado dinero podría arrastrarte a un territorio lleno de infelicidad.
“Eso podría ser sorprendente, ya que lo que vemos en la televisión y lo que los anunciantes nos dicen que necesitamos indicaría que no hay límite cuando se trata de la cantidad de dinero que se necesita para la felicidad, pero ahora vemos que hay algunos umbrales”, explica el psicólogo Andrew T. Jebb de la Universidad de Purdue en Indiana (EE. UU.).
Jebb y su equipo analizaron los datos de Gallup World Poll, una encuesta internacional realizada a más de 1,7 millones de personas de 164 países de todo el mundo. Las estimaciones se calcularon en función del poder adquisitivo y las preguntas relacionadas con la satisfacción y el bienestar de la vida.
Cuando examinaron las respuestas de los participantes sobre lo que se conoce como bienestar subjetivo (satisfacción y bienestar en la vida) descubrieron que el número mágico de ‘bienestar material’ es un fenómeno global, pero que varía considerablemente en todo el mundo.
No obstante, cuando promedias los resultados, podemos hacernos una idea aproximada de cuánto dinero se trata.
“Se ha debatido en qué punto el dinero ya no cambia el nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de 95.000 dólares (77.000 euros) anuales para el bienestar material y de 60.000 a 75.000 (48.500 a 60.000 euros) para el bienestar emocional. Esta cantidad se cuenta por individuo y probablemente sea más alta para las familias”, explica Andrew T. Jebb, líder del trabajo.
Por supuesto, el promedio global enmascara de qué forma los puntos de saciedad económica son significativamente más altos en algunos países que en otros, ampliamente asociados con cuán rico es cada país.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: