Esta es la razón por la que muchos están quemando sus tenis Nike


Una nueva semana y para variar otra controversia. Y es que al parecer estamos en la era de los boicots gracias a que las redes sociales que se han convertido en la plataforma perfecta para exponer cualquier descontento con el gobierno, las autoridades o con alguna marca prestigiosa. Esta vez le tocó nada más y nada menos que Nike.

La marca acaba de estrenar su nueva campaña y la persona que eligieron tiene a muchos disgustados y dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para hacerles saber que tuvieron una muy mala idea. Resulta que para su nueva campaña, la conocida marca deportiva eligió al futbolista Colin Kaepernick, precisamente el atleta que empezó la protesta de arrodillarse mientras cantaban el himno nacional en los juegos.

 


Recordemos que el jugador empezó a arrodillarse en ese momento tan importante para protestar en contra de la brutalidad policial hacia las personas de la raza negra. Esto inspiró a otros jugadores a hacer lo mismo lo que causó una gran controversia en la que hasta el presidente Donald Trump se vio involucrado.

Muchas personas lo tildaron de irrespetuoso por no mantenerse de pie en ese momento tan patriótico y ahora son ellos mismos los que están tratando de boicotear a Nike quemando sus tenis y otros productos. Muchos incluso han publicado los videos y subido las fotos en las que deshacen los productos o los queman.

 

En la nueva campaña Just Do It, aparece la cara Kaepernick con el mensaje, “Cree en algo aunque signifique sacrificar todo lo demás”. Aunque el atleta ya era embajador de la marca, su contrato, que estaba a punto de expirar, fue renovado por varios años más. Aunque algunos fans de la marca salieron en su defensa y le sugirieron a las personas que estaban quemando sus tenis que mejor los donaran a los veteranos necesitados, según reportó Reuters, las acciones de la compañía bajaron un 2.1%. Ahora solo queda esperar qué opina Nike y si decide seguir trabajando con el atleta en futuras campañas.

 


Like it? Share with your friends!

-1
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: