Enfrenta 112 cargos mujer quien estafó a inmigrantes por $630 mil


Romina Aida Zadorian, quien aseguraba a inmigrantes que tenía conexiones especiales en el gobierno, le habría dicho a sus clientes que podía ayudarlos a procesar rápidamente sus solicitudes de visa y ayudar a sus familias a solicitar el ingreso a los EE.UU., reportó Los Ángeles Times.

Zadorian es acusada de fingir, durante cinco años, ser un abogadoun abogado de un negocio de consultoría de inmigración en Montebello y de haerle dicho a los clientes que podía ayudarlos a obtener la residencia, la ciudadanía y los permisos de trabajo, informó el Times.Aseguraron los fiscales al diario de Los Ángeles que Zadorian, de 48 años, que después de cobrar tarifas de $ 6,000 a $ 20,000 a los clientes, Zadorian presentaba documentos falsos en sus nombres, y eventualmente se quedó con $ 630,817 de 82 víctimas.

Otros cargos que enfrenta la supuesta estafadora de 82 inmigrantes

Los investigadores ya habían armado un caso contra ella el año pasado, cuando la acusaron por primera vez en la estafa. Después de que la noticia de su arresto se extendió en octubre, 49 supuestas víctimas más se presentaron.

Ahora, ella enfrenta 112 cargos de felonía, incluyendo 91 cargos de hurto mayor, de acuerdo con la oficina del fiscal del distrito. También fue acusada de robo domiciliario, falsificación, amenazas criminales, extorsión y disuadir a un testigo de denunciar un crimen. Ella se declaró no culpable.

Si es declarada culpable, reporta el Times, Zadorian enfrenta hasta 60 años en una prisión estatal. Ella está detenida con una fianza de $ 1.2 millones.

Durante cinco años, Zadorian fingió ser un abogado de un negocio de consultoría de inmigración en Montebello y le dijo a los clientes que podía ayudarlos a obtener la residencia, la ciudadanía y los permisos de trabajo, informó el Times.

Esta no es la primera vez que Zadorian apunta a los inmigrantes para obtener ganancias financieras. Fue condenada en 2009 por varios cargos de robo de la concesión y sentenciada a 10 años en la prisión estatal por estafar a más de 100 clientes sin dinero a cambio de promesas de estatus legal.

Los investigadores ya habían armado un caso contra ella en el 2017, cuando la acusaron por primera vez en la estafa. Después de que la noticia de su arresto se extendió en octubre, 49 supuestas víctimas más se presentaron, afirma el Times.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: