Encuesta: Mayoría de los mexicanos no quiere indocumentados en su país


Siete de cada diez mexicanos opinan que la presencia de migrantes indocumentados en sus comunidades aumentaría la delincuencia o les quitaría el trabajo, según reveló el domingo un sondeo.

De acuerdo con un sondeo del diario El Universal publicado este domingo, el 46 por ciento de los encuestados consideró que aumentaría la delincuencia, y otro 27.1 por ciento que “quitaría trabajo a los mexicanos”, por lo que la suma de ambos porcentajes mostraría que el 73.1 por ciento de los ciudadanos tiene una opinión desfavorable del fenómeno.

Este dato es superior al dato de octubre, cuando una encuesta realizada por el mismo periódico señaló que el 64.5 por ciento de los mexicanos consideraba que los migrantes centroamericanos ocasionarían violencia (39.7 %) o reduciría el empleo para la gente del país (24.8 %).

En noviembre, el 41.5 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que México permita entrar al país a migrantes y les dé refugio, en tanto el 49.4 por ciento se mostró en contra de esta medida.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: