¡En las comunidades!, han sido la mayor parte de los arrestos de ICE, desde que Trump asumió el gobierno, revela estudio


Los arrestos de inmigrantes indocumentados y sospechosos de haber incurrido en otros delitos en comunidades se han incrementado de manera significativa durante los dos últimos años y en los mismos han participado, en su mayor parte, agentes de (Immigration Customs Enforcement, ICE por sus siglas en inglés).

Cifras que superan a las detenciones por parte de los agentes del CBP y la Patrulla Fronteriza, revela un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Syracuse y titulado: “Trac Project of Syracuse University”.

En general, ICE ha mantenido aproximadamente el mismo nivel de arrestos de inmigrantes en cárceles locales, estatales o federales que luego pasan a su custodia, o un 75% del total de arrestos. Esa cifra no incluye a los individuos que estaban detenidos por la Patrulla Fronteriza y pasaron a la custodia de ICE para su eventual deportación.

El 22% de los encarcelados trasladados a instalaciones de ICE estaban purgando sentencias en cárceles estatales y federales, y el 41% había sido arrestado por la policía local o agentes de alguaciles.

Sólo un 6% fue arrestado como parte de un “memorando de entendimiento” entre las policías locales y ICE a través de los llamados acuerdos “287g”, mientras que un porcentaje similar provino de una “combinación de otras fuentes”, precisó el informe.

 

El documento señaló que los arrestos de ICE en las cárceles locales son ínfimos en comparación con los que la agencia realizó durante la primera mitad de la Administración Obama. En esa ocasión, ICE tomaba custodia, cada mes, de entre 12,000 y 14,000 extranjeros encerrados en cárceles locales, pero bajo la Administración Trump, la cifra máxima hasta ahora ocurrió en agosto de 2017, con un total de 6,585.

Por otra parte, el 25% de los arrestos bajo la Administración Trump ha ocurrido en viviendas, sitios de empleo, tribunales, y demás lugares de la comunidad en las que residen los inmigrantes indocumentados. Muchos han sido detenidos mientras cumplían con citadas ante las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: