Empleados de refugio maltratan a niños migrantes en Arizona


Un video difundido en internet muestra a empleados de un refugio para niños migrantes en Arizona dando un trato hostil hacia los menores.

Los clips recientemente revelados muestran cómo el personal del refugio de Hacienda del Sol empujan, arrastran y abofetean a los niños.
Hacienda del Sol estaba a cargo de Southwest Key, una red de refugios sin fines de lucro destinados para menores migrantes con sede en Texas, que ha sido criticado por hacer verificaciones de antecedentes irregulares a sus empleados.

Uno de los videos muestra a un hombre arrastrando a un niño a una habitación antes de abofetearlo y empujarlo contra una puerta.
El sujeto salta hacia atrás cuando el menor lo golpea, el hombre responde con un empujón y sale por la puerta.

El niño corre hacia una esquina de la habitación y golpea una ventana que da hacia una habitación adyacente.
En el segundo clip se puede ver a una empleada arrastrando a una niña a través de la misma habitación. La menor se tira al suelo tratando de evitar que la lleven a otra habitación, atorándose con sus piernas en la entrada.
Sin embargo, finalmente la mujer tiene éxito y se la lleva, al tiempo que otro trabajador arrastra a otro niño hacia ese mismo cuarto.

Un tercer video muestra lo que parece ser una clase interrumpida, sin embargo, no está claro exactamente qué sucedió ya que las imágenes se han difuminado para proteger las identidades de los niños.
Southwest Key informó sobre los tres incidentes, con fecha del 14, 17 y 21 de septiembre, a funcionarios federales, autoridades estatales y autoridades locales, y dijo que despidió a los miembros del personal en cuestión.
Un mes después, el refugio fue clausurado, semanas después de que el gobierno federal suspendiera las operaciones en la instalación.

La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, que investigó los incidentes, dijo que no presentará cargos criminales en respuesta a los videos.
“La investigación determinó que, si bien se usaron técnicas de fuerza física y de restricción contra estos niños menores de edad, estas acciones no alcanzaron el nivel de cargos criminales “, informó el sargento Joaquin Enriquez en un comunicado.

Enriquez dijo que las técnicas de restricción que se ven en el video son legales bajo la ley de Arizona.

Aún no está claro si los incidentes captados en video llevaron al gobierno federal a suspender las operaciones en el refugio, ya que el departamento de salud ya estaba amenazando con revocar las 13 licencias de Southwest Key en Arizona por verificaciones de antecedentes inapropiadas a empleados.

Southwest Key, el mayor proveedor de refugios para migrantes en el estado de Arizona, acordó cerrar tanto Hacienda del Sol, ubicada en Youngtown, como el refugio Casa Phoenix.

Antes de que Casa Phoenix cerrara en noviembre, había alojado a casi 400 niños durante varios meses. Hacidenda del Sol albergó a más de 130 menores en los meses previos a su cierre.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: