El Tri Femenil, Sub 20 campeón de CONCACAF


La Selección Femenil Sub-20 se coronó por primera vez en la historia del Premundial de la categoría en Concacaf, al vencer en la final a Estados Unidos en la serie con un marcador de 4-2, tras haber terminado el tiempo regular empatadas a un gol.
Fue otra vez la portera Emily Alvarado la figura del equipo mexicano, porque en la tanda paró dos tiros a las estadounidenses, dándole así a México la oportunidad de concretar el histórico triunfo, mismo que consumó Belén Cruz con el último disparo al convertirlo en gol.
Además de ser el primer título para el equipo nacional femenil Sub 20, esta victoria también significa la primera victoria en una final en cualquier categoría femenil frente a los Estados Unidos. Además, con el título las mexicanas también rompieron la hegemonía de las de las barras y las estrellas e impidieron su pentacampeonato en el Premundial, ya que habían ganado también las ediciones de 2010, 2012, 2014, 2016.
Así, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 llegará al Mundial de Francia 2018 como la campeona de Concacaf, mientras que Estados Unidos y Haití serán las otras dos representantes del área en la justa mundialista a celebrarse del 5 al 24 de agosto.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: