“El robot más avanzado de Rusia” resulta ser un hombre con traje de robot


Durante la apertura del foro científico anual “PROJECT” de Rusia, en la ciudad de Yaroslavl, el público pudo ver a Boris, un robot muy avanzado que el canal de noticias principal Russia24 llamó “el robot más moderno del país”. Solo que Boris no era realmente tan avanzado, de hecho, ni siquiera era un robot.

 


De apariencia muy similar al famoso robot humanoide Asimo, de Honda, Boris puede caminar y hablar, hacer cálculos matemáticos e incluso bailar, hazañas que demostró en el escenario del foro “PROJECT”, el pasado 11 de diciembre.

La audiencia, compuesta principalmente de jóvenes estudiantes, se quedó impresionada por las capacidades avanzadas del robot ruso, al igual que varios medios, entre ellos el canal Russia24, que dedicó un segmento especial de noticias a Boris, mostrando su actuación en el foro, y llamándolo “el robot más moderno de Rusia”.

Sin embargo, hubo algunos detalles de Boris que no cerraban del todo, y los usuarios de Internet se apresuraron a señalarlos. Primero, todos se preguntaban dónde estaban ubicados los sensores de Boris, ya que su cabeza parecía tener solo luces LED para los ojos y la boca.

¿Cómo podría realizar todas estas hazañas, y ser consciente de su entorno sin ningún sensor? Luego hubo cierta controversia sobre su capacidad de habla. Boris no tenía ningún altavoz, y no había ningún micrófono cerca de él cuando habló, pero se podía escuchar una voz robótica a través de los altavoces en el pasillo cada vez que se hacía una pregunta. Mucha gente estaba convencida de que la voz de Boris era, de hecho, pregrabada.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: