El Pentágono dio por finalizados los bombardeos a Siria


El día de ayer viernes el presidente estadounidense Donald Trump anunció ataques militares contra objetivos del programa de armas químicas del régimen del presidente sirio Bashar Assad, los cuales tuvieron una hora de duración.

 

 

“El objetivo de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”, dijó Trump.

Además el presidente estadounidense acusó a Rusia de incumplir su promesa de llevar la paz a Siria y dijo: “esperemos que algún día nos llevamos bien con Rusia e Irán, aunque quizás no”.

 

View image on Twitter

ABC News Politics

@ABCPolitics

Pres. Trump: “Hopefully someday we’ll get along with Russia, and maybe even Iran. But maybe not. I will say this: the United States has a lot to offer.” https://abcn.ws/2GXRO1I 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó la participación británica, y dejó en claro que no había “alternativa práctica al uso de la fuerza”. Además, el presidente francés Emmanuel Macron también confirmó el ataque contra “arsenal químico clandestino” en Siria.

Esto fue lo que respondió la Presidencia de la República Árabe Siria luego de finalizar los ataques aéreos con el siguiente mensaje: “Las buenas almas no serán humilladas”, acompañada de una imagen en donde un militar saluda a la bandera de dicho país.

 

Syrian Presidency@Presidency_Sy

أبت أن تذل النفوس الكرام..

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov aseveró que esta tipo de acciones tendrán consecuencias, en donde detalló que insultar al presidente Vladimir Putin es inadmisible.

“De nuevo, estamos siendo amenazados. Advertimos que tales acciones no se dejarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad de ellos recae en Washington, Londres y París. Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible. Estados Unidos, el poseedor del mayor arsenal de armas químicas, no tiene el derecho moral de culpar a otros países.”, señaló la embajada rusa en un comunicado.

 


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: