El lleva más de dos décadas vivo gracias un invento de su padre


El sujeto padece el Síndrome de Duchenne, una enfermedad terminal degenerativa que provoca distrofia muscular

Grzegorz Łojewski es un hombre polaco de 42 años de edad que lleva 18 años respirando gracias al motor de un limpiaparabrisas.

Grzegorz padece el Síndrome de Duchenne, una enfermedad terminal degenerativa que provoca distrofia muscular irrecuperable y cuya esperanza de vida no suele superar los 30 años. Él tiene 42 en la actualidad.

En el año 2001 los músculos respiratorios le empezaron a fallar y su padre diseñó un artilugio utilizando el motor de un limpiaparabrisas para que apretase su pecho 18 veces por minuto. Este aparato ahora es imprescindible para Grzegorz.

Este invento de su padre mejoró mucho la oxigenación de Grzegorz y disminuyó los atascos respiratorios y las infecciones que eran provocadas por ellos.

via GIPHY

 

El padre construyó otros artilugios para cuando su hijo no estuviese tumbado. Para la silla de ruedas y para el coche, todos ellos con motores de limpiaparabrisas.

si te gusto, comenta, comparte o dale like 🤓


Like it? Share with your friends!

1
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: