El Cinco de Mayo se vivió en el este de Charlotte


Por Mayra Arteaga | [email protected]

•La fiesta del 157 aniversario de la Batalla de Puebla se celebró con gran participación de la comunidad en la nueva sede de Aldersgate.

Charlotte, NC.- Ni las intermitentes tormentas que cayeron sobre la ciudad el pasado domingo 5 de mayo pudieron detener la afluencia de miles de personas que se dieron cita en los campos de Aldersgate, en Shamrock Drive, para celebrar a lo grande el aniversario de la Batalla de Puebla, que llena de orgullo al pueblo mexicano.

Personas de todas partes de Latinoamérica acudieron a esta cita con la historia, la cultura y la diversión, que Norsan Media y sus estaciones de radio y periódico, ofrece de manera gratuita a la comunidad.

Al filo de las doce del día, el concejal Matt Newton (demócrata por el Distrito 5) dio por inaugurada la celebración, ofreciendo un discurso en español en que recordó a los hispanos que son bienvenidos en la ciudad y que son parte importante de Charlotte.

Arrancó la fiesta

Incluso antes del mediodía, las personas ya se comenzaban a aglomerar en los campos de Aldersgate, una comunidad incrustada en el corazón hispano al este de la ciudad, donde disfrutaron del derroche de cultura, actividades para niños y delicias culinarias al escoger.

Los juegos de lotería mexicana, los juegos de canicas y las muestras de estampas y trajes típicos de ese país alegraron la vista de los visitantes, algunos con nostalgia por su patria, otros sorprendidos por conocer un poco más sobre los vecinos del sur.

La roca para escalar fue uno de los principales atractivos de grandes y chicos, al igual que la monta del toro,y los juegos tipo Exatlón que presentó el escalor mexicano Adrián Martinez y su familia

“Esta es la primera vez que realizamos nuestro evento en Aldersgate y estamos muy satisfechos. Nuestra gente acudió en cantidad y se sorprendió con todo lo que teníamos preparado para ellos, las actividades culturales, los juegos para grandes y chicos y la calidad de las bandas que nos acompañaron en el escenario”, dijo Beto Tenorio, presidente de Norsan Media.

Tenorio agregó que para la empresa de medios de comunicación es un honor contribuir a la comunidad con este evento que recuerda con orgullo la valentía del pueblo mexicano y la riqueza de su cultura e historia, que se extiende a toda Latinoamérica.

El escenario cerró con una animada presentación de la Zenda Norteña con sus huapangos perros, antes animaron a los presentes las agrupaciones  Proyecto X, Homero Guerrero III y sus Cadetes de Linares, Rebelión , Dareyes de la Sierra y el ganador de Nace una Estrella, Dani Vantz.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: