Ejecutan a hombre que argumentó “pánico gay” para matar


El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó el miércoles a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de “pánico homosexual”, un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.
El estado de Ohio (EE.UU.) ejecutó este miércoles a Robert Van Hook por el macabro asesinato de un hombre homosexual al que sedujo con falsas promesas de sexo para robarle en 1985.
Van Hook, un hombre blanco de 58 años, fue declarado muerto tras recibir una inyección letal en el Centro Correccional del Sur de Ohio (Lucasville), según notificó el Departamento Correccional y de Rehabilitación del estado.
Van Hook era “un hombre que manipuló cínicamente a homosexuales durante años. Se hacía pasar por gay; frecuentaba bares gais y se aprovechaba de víctimas vulnerables que eran gais”, de acuerdo a la descripción de los fiscales del condado de Hamilton.
El 18 de febrero de 1985, con su modus operandi habitual, Van Hook acudió a un bar de ambiente del centro de Cincinnati (Ohio), entabló contacto con su potencial víctima -David Self- y pasadas unas dos horas se fueron al apartamento de Self. Ambos tenían 25 años.
Según los investigadores, en el apartamento Van Hook estranguló a Self hasta dejarlo inconsciente y lo apuñaló varias veces con un cuchillo de cocina. Después le rasgó el estómago y escondió el cuchillo en su interior. Van Hook robó entonces algunas de las pertenencias de Self, como algunos collares y una chaqueta de cuero; las autoridades lo detuvieron semanas después en Florida.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: