Declaran no culpable a hispano que decapitó a su madre


Un joven hispano acusado de decapitar a su madre no ha sido declarado culpable de asesinato debido a sus problemas mentales.

Un juez del Condado de Franklin en Carolina del Norte manifestó el lunes que la psicosis llevó a Oliver Funez Machada, de 19 años, a cometer el asesinato en marzo de 2017. Machada recibió la orden de permanecer bajo custodia de un hospital psiquiátrico estatal.

Los médicos determinaron que Machada tenía una condición similar a la esquizofrenia durante el asesinato.

Una llamada al 911 hecha por Funez Machada de 18 años revelada por las autoridades daba los primeros visos el estado mental del joven. Con frialdad contó al operador que había acuchillado a su madre al menos ocho veces  “porque tenía ganas”.

Los documentos de la corte dicen además que un oficial  encontró al adolescente de pie en la puerta de su casa sosteniendo en una mano un cuchillo y en la otra la cabeza de su madre Yesenia Machado Funez, de 35 años.

Funez Machado vivía con sus padres en la calle Morgan Drive, al noreste de Zebulon. Tenía tres hermanos menores. Dos de ellos estuvieron ese trágico día en la vivienda

Machada fue declarado incompetente el año pasado para proceder ante el tribunal, pero un médico declaró el lunes que su estado había mejorado lo suficiente como para terminar el caso.

Machada dijo poco en el tribunal, pero le dijo al juez que entendía el procedimiento. También se disculpó con su familia.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: