Decenas de médicos que examinan a inmigrantes tienen historial delictivo, según un informe


Entre los médicos designados por el gobierno de Estados Unidos para realizar revisiones a los inmigrantes que buscan la residencia permanente hay decenas con antecedentes de “infracciones atroces”, según un informe realizado por un organismo de control federal.

En el estudio se investigó a más de 5500 médicos de todo el país que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) reclutó desde junio de 2017 para examinar a los solicitantes de residencia permanente.

El documento que divulgó la semana pasada la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional señala que la falta de eficacia al momento de investigar a los médicos ponía “en riesgo de abuso” a los inmigrantes.

“El USCIS no investiga de manera adecuada a los médicos que designa para realizar los exámenes médicos obligatorios de estos ciudadanos extranjeros, y ha nombrado a doctores con un historial de abuso de pacientes o con antecedentes penales”, afirma el informe. “Esto ocurre porque el USCIS no tiene políticas que garanticen la designación de médicos aptos únicamente”.

Alma Rosa Nieto, abogada de asuntos migratorios y vicepresidenta del comité de medios de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana, señaló que los hallazgos del informe eran “muy inquietantes y aterradores”, en particular porque las personas que se someten a los exámenes son vulnerables. “Son personas que están muy necesitadas”, expresó Nieto. “Están desesperadas por obtener su residencia permanente”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: