Cuidado con tu pavo para Thanksgiving, puede estar contaminado con salmonela


Las autoridades de salud reportaron que una persona murió en California a causa de la salmonela que contrajo luego de haber consumido pavo contaminado con la bacteria. Además, se han registrado 164 enfermos en 35 estados por la misma razón, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los hechos ocurren a unos cuantos días de que se celebre Thanksgiving, o el Día de Acción de Gracias, donde el platillo protagonista de la mayoría de las mesas estadounidenses es el pavo. Las autoridades no han anunciado ningún retiro de producto ni han recomendado no consumir la carne del animal, pero sí han hecho un llamado a cocinarlo de manera adecuada para evitar cualquier problema de salud.
¿Cómo evito contagiarme de salmonela? 
Los CDC recomiendan cocinar el pavo a una temperatura interna de al menos 165 grados, lavarse bien las manos luego de manipular la carne cruda, así como todas las superficies y los utensilios que hayan tenido contacto con el animal. Pavos vivos, pavo molido, empanadas de pavo y alimento crudo de pavo para mascotas son algunos de los productos donde se ha identificado la salmonela, aunque también puede presentarse en otros artículos como harina para pasteles, carnes de otros animales y frutas o verduras.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: