Contrae rara enfermedad por comer cerebros de ardilla


Photo by QueAnimal.Com

El hecho ocurrió en Nueva York; la víctima era un aficionado a la caza y desarrolló una infección cerebral letal causada por proteínas infecciosas. Para todo hay gustos, eso ya lo sabemos, sin embargo, algunos pueden ser más peligrosos que otros.

Recientemente se dio a conocer que un hombre de 61 años, residente de Nueva York, murió debido a una rara enfermedad que desarrolló tras comer cerebros de ardilla. Sí, leíste bien y no, no estamos bromeando.

 

De acuerdo con Live Science, el caso tuvo lugar hace 3 años pero apenas hace unos días fue presentado en un congreso de IDWeek, dedicado a las enfermedades infecciosas. Según lo revelado, el sujeto fue ingresado en un hospital neoyorkino en 2015 con síntomas como disminución de las capacidades cognitivas, pérdida de la realidad y pérdida de la capacidad para caminar por su propia cuenta.

Luego de una serie de análisis se diagnosticó una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un padecimiento mortal causado por la proteína infrecciosa prion. En la mayoría de los casos está vinculada al consumo de carne de res contaminada, sin embargo, la familia del hombre señaló que era aficionado a la caza y que comía con frecuencia cerebros de ardilla.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: